logo

Copyright Todos los derechos reservados 2017
Videomapping: Tan lejano como la sierra - BranSilva
625
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-625,qode-quick-links-1.0,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Videomapping: Tan lejano como la sierra

“Tan lejano como la sierra”, es un proyecto que nació del registro fotográfico capturado en la Sierra Alta del estado de Hidalgo, en el municipio de Zacualtipán. Tratando de encontrar esa brecha cultural que existe entre las ciudades geográficamente grandes y aquellas que  podríamos denominar como ciudades pequeñas. En este proyecto use construcciones arquitectónicas de las ciudades pequeñas y fotografías de planetas, haciendo una sátira visual de la distancia que existe entre ellas en el inmenso espacio.  ¿Que tan separados estamos en realidad, y cuales son las fronteras invisibles que nos separan?

“Tan lejano como la sierra” también puede tener la lectura de una historia visual acerca de pequeños planetas que están separados por su cultura, sin entender que se necesitan los unos a los otros, para una mejor vida”.

La ultima parte del proyecto permite involucrar a las personas de estas ciudades en la obra. Mostrando desde la perspectiva del arte y medios digitales como el videomapping, los resultados generados del entorno que ellos crearon, y que yo después modifique.

Lo más importante del proyecto es comenzar a generar proyectos artísticos en ciudades pequeñas que se encuentran en proceso de crecimiento y maduración, donde incluso se están creando una identidad, y una gran parte de la población no tiene medios que les permitan tener contacto con nuevas propuestas artísticas e incluso con el arte mismo y sus ramas.

“Tan lejano como la sierra” es un proyecto apoyado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOECAH 2017) en la categoría jóvenes creadores.

Registro por Xeptian Sanchez Alvarado y Brand Silva.

Agradecimientos: Xeptian, Ana Brisa, Anahi Licona, Victoria Akino, Irving Domínguez.

 

Fondo Estatal para la Cultura y las Artes 2017

Category
Artwork
Tags
art, arte contemporaneo, artistas mexicanos, brand silva, contemporary art, cultura, planetas, proyecciones, universe, videomapping